Boda con traje de gala de la Guardia Civil: Fco. Javier y Mara

Esta pareja contrajo matrimonio recientemente y nos escogió para las fotos de su boda. Un bonito día.

Boda con traje de gala de la Guardia Civil

El cine y la televisión han hecho mella en nuestras percepciones, y hoy atribuimos a un traje de gala ese halo que envuelve a los protagonistas de películas como «Hombres de honor» u «Oficial y caballero».

Es evidente que la elección de Francisco Javier no tenía tanto que ver con la imagen que pudiera dar a sus familiares y amigos, y sí con hacer un guiño a una profesión que es su vocación: la de Guardia Civil. Así pues, se enfundó ese característico y elegante traje negro con botonadura y cordón trenzado en dorado y bocamangas y cuello rojo, con el símbolo del Cuerpo, además de guantes blancos y tricornio también de gala.

Con suma paciencia y orden, el novio se vestía en su domicilio familiar bajo la atenta mirada de sus familiares, especialmente de su madre, una espectacular madrina vestida al estilo tradicional, con mantilla. Nos sentimos parte de la familia cuando retratamos esos momentos íntimos, de conversación y nervios, más aún siendo vecinos de Mairena y ubicándose su negocio muy cerca de nuestro estudio.

La ceremonia tuvo lugar en un sitio que conocemos muy bien: la capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel. El lienzo del propio Cristo y los titulares de la hermandad de La Soledad presidieron imágenes de gran belleza.

Mara, el gusto por la original sencillez

Es evidente que en una boda el atuendo de los novios es parte indispensable, y en muchas ocasiones la sesión es un éxito si el profesional consigue sacarle todo el partido, darle el juego que merece.

Mara sorprendió con un vestido sencillo con escote palabra de honor, rematado con una franja roja con detalles en dorado que caía por detrás, por toda la larga cola. Sobre el blanco resaltaba también el rojo y verde de su ramo, y rojo y blanco era también el color de sus pequeñas damas de honor. La buena conjugación de colores no solo es óptima para el atuendo, sino también para las composiciones fotográficas.

Sin más, agradecer a los novios el habernos escogido y darles nuestra más efusiva enhorabuena.